Logo UNSAM
                 

Posencierro

Programa ABC Alto Bondi Cultural

El programa surge de la necesidad de transmitir y multiplicar las experiencias de transformación a través del arte y la cultura en contexto de encierro. 
El grupo de talleristas que lo conforma está integrado por estudiantes y graduadxs que recuperaron su libertad y se formaron a través de los talleres y la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural del CUSAM. El objetivo del programa es poder replicar las experiencias de transformación a través del arte, tanto en organizaciones barriales, centros juveniles, clubes, escuelas, como también en espacios de privación de la libertad, como institutos de menores, cárceles. El acceso a la cultura, la educación y la formación profesional son estrategias de contención, prevención y promoción de derechos en un proceso de aprendizaje colectivo. Creemos que la educación y la cultura son la mejor política de seguridad.

+Info y consultas: cultura.cusam@unsam.edu.ar


Cooperativa Las Casitas

Creada por estudiantes del CUSAM para personas que recuperaron su libertad, familiares y el resto de la comunidad que necesite un empleo digno con valores cooperativos.
Realiza principalmente productos de encuadernación y cerámica de excelente calidad que lxs participantes aprendieron a realizar en los talleres de artes y oficios durante el período que transitaron en el contexto de encierro.
El equipo articula con diferentes espacios culturales, ferias populares y barriales, cooperativas, comercios e instituciones que apoyan la iniciativa que beneficia a la sociedad entera.
Actualmente, la dirección de Economía Social y solidaria, dependiente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, les brinda un espacio físico para la producción y la formación. 
En el 2021 fue seleccionada por el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura, beneficio con el cual potenció sus acciones.

+Info y consultas:   

Ig: @cooperativalascasitas
lascasitascooperativa@gmail.com