Se requiere aprobar la cursada y abonar la totalidad del programa para recibir el certificado de participación de Extensión Universitaria - UNSAM
6 meses
Contactarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil – EEyN UNSAM:
extensioneeyn@unsam.edu.ar
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Los clientes ya no son predecibles. Sus hábitos, sus deseos y su forma de comprar y consumir cambiaron radicalmente y a partir del 2020 estos cambios se aceleraron de manera exponencial.
Esta transformación impactó de lleno en el mundo de los negocios, comprendiendo que es fundamental no solo repensar la experiencia del cliente sino humanizarla.
Todavía queda un largo camino a la hora de ponerse en los zapatos de los clientes y pensar como ellos. Por ello, a través del curso se busca facilitar herramientas y conocimientos a los responsables de definir y gestionar dicha experiencia para concebirla de una manera integral donde cada persona se sienta responsable de cuidar la experiencia del cliente en cada interacción.
Las perspectivas transversales de medioambiente, género, accesibilidad y diversidad, y sostenibilidad están presentes en todos los ejes temáticos, pues son el camino para poder pensar una organización integral con una cultura abierta.
Potenciar el talento de todas aquellas personas vinculadas a la organización a través de:
Esta diplomatura se enfoca en proporcionar herramientas y conocimientos a los encargados de diseñar y gestionar dicha experiencia, con el objetivo de concebirla de manera integral, donde cada individuo se sienta comprometido con cuidar la experiencia del cliente en cada interacción.
Los enfoques transversales, como el medio ambiente, el género, la accesibilidad, la diversidad y la sostenibilidad, se integran en todos los aspectos temáticos de la diplomatura, ya que son fundamentales para promover una visión organizacional inclusiva y orientada hacia el futuro.
CX en el contexto actual
Del entorno VUCA al entorno BANI
La experiencia del cliente es responsabilidad de todos
Herramientas claves para la gestión de la experiencia del cliente
CX como experiencia inclusiva y memorable (18 hs)
La Experiencia del colaborador: clave para cuidar la experiencia del cliente
Herramientas para potenciar la experiencia del colaborador
Coordinadora Verónica Bloise
Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
MBA especializado en empresas turísticas por la Universidad de Nebrija, España. Especialización en Economía y Desarrollo del turismo, EEyN (en curso).
HR Agile Certified Professional por AHRCP de CertiProf, EE.UU.
Certificada en RSE por Instituto Superior del Medio Ambiente, España. Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Directora de VBT Consultora turística e integrante del equipo HappyLab, Laboratorio de Felicidad, Chile.
Viajera, madre y emprendedora. Consultora turística, docente universitaria y learnability. Co- creadora del proyecto Anfitriones Unsam para la EEyN. Colaboradora en las bases para la actualización del PFETS 2023.
Andrea Bertone
Licenciada en Administración.
MBA en e-bussiness
Experta en formación, e-learning y gestión del cambio.
Consultora en Empresas B (Triple Impacto) e integrante de la Red Internacional de Promotores ODS.
En 2018 fundó DOXA, desde donde realiza consultoría estratégica de recursos humanos y gestiona proyectos de capacitación y cambio organizacional para clientes nacionales e internacionales.
Anteriormente, trabajó en Accenture, donde durante más de 10 años lideró proyectos a mediano y largo plazo, y servicios Outsourcing de HR para clientes locales y regionales.
Desde la Fundación Accenture colaboró con numerosas organizaciones liderando proyectos de inserción laboral de colectivos vulnerables en Hispanoamérica.
Andrea Macarrone
Licenciada en Psicopedagogía. Coach Internacional Certificada por la ICC.
Agile HR Coach Certificada por la European Scrum y la Agile Coach Alliance. Formadora Certificada en Agilidad por la European Scrum Organization. Oradora en TEDx y Speacker Trainer.
Socia de la consultora Doxa Learning. Desde allí acompaña a los clientes en Procesos de Transformación Cultural, diseñando y facilitando Programas sobre Diversidad y Perspectiva de Género, Agile Transformation y Digitalización de la Estrategia Formativa. Asimismo es Speacker Trainer y facilita Programas de Formación sobre Competencias Clave para los equipos y los líderes.
Trabajó durante más de 10 años en Accenture Argentina, liderando proyectos de capacitación y desarrollo organizacional para clientes de España y LATAM y durante los últimos años se desempeñó como Business Partner desde donde lideró proyectos de transformación de Gestión de Talento e impulsó planes estratégicos de Diversidad y equidad de Género.
Asimismo diseñó y lideró proyectos y programas de atracción y desarrollo de talento: Jóvenes Profesionales, Top Talent (para high performers y potenciales líderes)
Contactarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil – EEyN UNSAM:
extensioneeyn@unsam.edu.ar
Cumplir con el 75% de asistencia y aprobar las instancias académicas solicitadas por los docentes del programa.
3 de mayo de 2024
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar