Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Secretaría Administrativa y Legal

Desde la Secretaría Administrativa y Legal nos hemos propuesto un programa de gestión que esté a la altura del desarrollo y el crecimiento de la Universidad Nacional de San Martín.

Conducir las acciones que hacen al desarrollo de las tareas relacionadas con la administración de la Institución son nuestro horizonte, entre estas acciones se destacan la gestión de los recursos económicos, la adquisición de bienes y servicios, la contratación y capacitación del personal de la Universidad, el resguardo de la documentación y el uso centralizado de los sistemas de gestión, la atención del servicio jurídico permanente y del despacho de actos administrativos, entre varias funciones que desarrollan las Direcciones que componen a la Secretaría. Conducimos y asistimos en las acciones de las distintas Direcciones, propiciando la planificación, la evaluación, el control y la mejora de los procesos administrativos.

Cada uno de estos procesos son llevados a cabo por un grupo de trabajadores y trabajadoras que día a día media con las demandas de una institución comprometida con la educación y la enseñanza, la investigación, el desarrollo tecnológico y edilicio y el territorio educativo.

Es de suma importancia comprender que la promoción y planificación de mejoras relativas a la innovación de la gestión administrativa es uno de nuestros principales objetivos, incorporando institucionalmente las tecnologías de la información, en coordinación con las áreas técnicas correspondientes, a fin de lograr la renovación y mejora de los procedimientos y garantizando la aplicación de los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia en la gestión.

Fomentamos todas las acciones concernientes al desarrollo de la carrera administrativa No Docente, desde el ingreso, promoción, evaluación, formación, concurso, movilidad y egreso. En la coordinación, planificación y evaluación de los concursos para el Personal de Administración y Servicios incentivamos, estructuramos y promovemos la profesionalización del personal.

Asesoramos y asistimos al Rectorado, Vicerrectorado y sus Secretarías, así como a las Unidades Académicas, en todo lo relacionado al funcionamiento de gestión administrativa, del personal y de los recursos de la Institución, fomentando instancias de comunicación participativa que tracen lazos confiables y productivos. El servicio jurídico permanente es un vívido ejemplo del comportamiento que la Secretaría tiene en materia de asesoramiento al conjunto de la Universidad.

Otra parte, no menos importante, de nuestra actividad cotidiana es propiciar e implementar la gestión electrónica y digital del archivo documental de la Institución y dirigir las tareas atinentes a la recepción, clasificación, archivo y custodia de todas las actuaciones tramitadas en el ámbito de la Universidad, al mismo tiempo que fiscalizamos la registración de expedientes y la caratulación de las actuaciones administrativas.

Centralizamos las acciones de adquisición de bienes, suministros y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades sustantivas, así como la locación de inmuebles y/o equipos y la contratación de los servicios que se requieran.

Realizamos la liquidación de sueldos del personal universitario en todas las modalidades de contratación, así como de los proveedores que acompañan a la Institución. Gestionamos la totalidad de los recursos en todas sus fuentes de financiamiento y acompañamos la asignación presupuestaria para lograr el sostenimiento estable y duradero de la Universidad.   

Todo esto somos en la Secretaría, un cimiento más para que la UNSAM siga sosteniendo el presente y construyendo futuro.

 

Mgtr. Mariángeles Novelle, Secretaria Administrativa y Legal