Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Paquete Adobe Multimedia: After Effects, Premiere, Animate (Nivel Intermedio)

DIPLOMATURA VIRTUAL TUTORADA

Consultas: consultasgobierno@unsam.edu.ar

Requisitos e inscripción

Sede / Plataforma:
Campus Virtual UNSAM

Duración:
60 horas virtuales

Docentes:
Alejandro Sánchez Carvajal, Miguel Ángel Fernández, Marina Zolezzi


Esta actividad tiene vacantes limitadas. Cuando accedas al formulario de pre-inscripción, completá en detalle y con la mayor exactitud posible tus tareas laborales (campo “Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto”). Esta información es fundamental para el proceso de selección que realiza el INAP.
Modalidad virtual: clases asincrónicas tutoradas en el Campus Virtual UNSAM y clases sincrónicas prácticas.

Presentación

En la actualidad, el diseño audiovisual ha excedido ampliamente el trabajo de quienes se desempeñan en diseño de imagen y sonido y diseño gráfico. Cada vez más trabajadores de distintos ámbitos y funciones se encuentran ante el desafío de dar valor agregado a sus producciones, ya sea mediante una imagen, un video o una infografía animada. En este escenario, resulta una necesidad interiorizarse en el uso de herramientas de diseño audiovisual.

A la vez, en el ámbito público, el profesionalismo de las presentaciones y trabajos de quienes forman parte de los distintos órganos estatales impacta directamente sobre la calidad del servicio brindado a la ciudadanía, además de mejorar y agilizar las comunicaciones internas y el desempeño general en las diversas tareas.

En esta línea, el objetivo de esta capacitación de nivel intermedio es que agentes públicos de cualquier área y rango jerárquico profundicen los conocimientos teóricos e intensifiquen la práctica desarrollada en el nivel inicial de esta formación sobre los programas fundamentales de edición audiovisual del paquete Adobe: Premiere, After Effects y Animate.

Objetivos

  • Realizar una práctica intensiva basada en los conceptos incorporados en la Diplomatura inicial para potenciar la creatividad e integrar las funciones en el uso de los tres softwares propuestos del Paquete Adobe.
  • Trabajar con espacios animados en After Effects: comprender cómo utilizar máscaras, mattes, cámaras, luces, sombras, Motion Graphics, capas de forma y animación de texto para la creación de escenas de alto impacto (vinculación con Photoshop e Illustrator, herramientas de diseño gráfico).
  • Aprender a crear subtítulos en Premiere, mascaras, trabajo avanzado con efectos y transiciones, edición de audio, mezclas de audio, efectos de color.
  • Dibujar y animar personajes en Animate.
  • Incorporar a los trabajos desarrollados al Manual de Estilo de Presidencia, normativa del Estado referida al desarrollo de contenidos digitales.

Perfil del/la participante

Agentes de cualquier área y rango jerárquico que se desempeñen en agencias de la Administración Pública Nacional comprendidos/as en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados/as de nivel secundario y pertenecientes a organismos aportantes al FoPeCap. Las y los participantes deben poseer conocimientos previos sobre el funcionamiento básico de los programas del Paquete Adobe Multimedia, idealmente haber cursado el nivel inicial de esta Diplomatura.

Temario

La Diplomatura se organiza en 3 módulos de 20 horas cada uno. Contenidos mínimos:

MÓDULO 1 – After Effects 2021
A lo largo del módulo se elaborarán diseños y animaciones de nivel básico/intermedio. Para ello se realizarán distintas prácticas basadas en casos reales. Se trabajará utilizando plugins para la creación de efectos y se avanzará en su animación. Se desarrollará animación de personajes desde cero y se diseñarán distintos tipos de motiongraphic. A modo de ejemplo, se dibujará el planeta Tierra para que gire con el espacio como fondo.

MÓDULO 2 - Premiere 2021
Se presentarán los tipos de cámaras y formatos, en conjunto con los conceptos de edición y el uso de la línea de tiempo. Se trabajará sobre los keyframes y las formas de animar en Premiere. Se profundizará en efectos de video, jerarquías y mejores prácticas. Práctica intensiva basada en utilizar los conceptos incorporados en la Diplomatura inicial y la presente, para potenciar la creatividad en el programa. Se aprenderá cómo editar de manera el audio, su organización en pistas y la aplicación de efectos útiles, todas tareas propias de un editor de video. Se estudiarán transiciones, su funcionamiento y el uso de diferentes efectos. Se abordarán los formatos de exportación de contenidos audiovisuales. Se realizarán distintas prácticas basadas en casos reales. Se importarán materiales en distintos formatos y provenientes de distintos dispositivos, desde celulares hasta equipos profesionales.

MÓDULO 3 - Animate 2021
Se obtendrá un conocimiento sobre dibujo y creación píxeles, lápices personalizados, transformación con los conceptos mencionados, interpolaciones, importaciones avanzadas desde Illustrator y Photoshop, símbolos en profundidad, audio. Práctica intensiva basada en utilizar los conceptos incorporados en la Diplomatura inicial y la presente, para potenciar la creatividad en el programa.

 

Cursada

Las/os agentes tomarán dos (2) clases semanales. Una de ellas será asincrónica y estará disponible en el Campus virtual de la UNSAM, con modalidad autogestionada. La segunda clase semanal se realizará de forma sincrónica (videollamada), con una duración aproximada de una hora y media, en la que se trabajará sobre los ejercicios propuestos en las clases previas y se indicarán nuevas actividades para profundizar en el uso de las herramientas.