Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Paquete Adobe Multimedia: After Effects, Premiere, Animate (Nivel Inicial)

DIPLOMATURA VIRTUAL TUTORADA

Consultas: consultasgobierno@unsam.edu.ar

Requisitos e inscripción

Sede / Plataforma:
Campus Virtual UNSAM

Duración:
60 horas virtuales

Docentes:
Alejandro Sánchez Carvajal, Miguel Ángel Fernández, Marina Zolezzi


Esta actividad tiene vacantes limitadas. Cuando accedas al formulario de pre-inscripción, completá en detalle y con la mayor exactitud posible tus tareas laborales (campo “Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto”). Esta información es fundamental para el proceso de selección que realiza el INAP.
Modalidad virtual: clases asincrónicas tutoradas en el Campus Virtual UNSAM y clases sincrónicas prácticas.

Presentación

En la actualidad, el diseño audiovisual ha excedido ampliamente el trabajo de quienes se desempeñan en la disciplina del diseño de imagen y sonido y el diseño gráfico. Cada vez más trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos y funciones se encuentran ante el desafío de dar valor agregado a sus trabajos ya sea mediante la edición de una imagen, un video, el armado de una infografía animada o la creación de un video para realizar una difusión.
En este escenario, interiorizarse en el uso de herramientas de diseño audiovisual resulta cada vez más necesario.
A la vez, en el ámbito público, el profesionalismo de las presentaciones y trabajos de quienes forman parte de los distintos órganos estatales impacta directamente sobre la calidad del servicio brindado a la ciudadana, además de mejorar y agilizar las comunicaciones internas y el desempeño general en las diversas tareas.
Los conocimientos adquiridos permitirán las/os agentes generar de forma ágil, eficaz y profesional todo tipo de contenidos en soporte digital.

Objetivos

  • Trabajar con espacios 2D y 3D en After Effects y comprender la utilización de cámaras y luces para la creación de escenas de alto impacto (vinculación con Photoshop e Illustrator, herramientas de diseño gráfico).
  • Aprender a editar imágenes, videoclips, presentaciones interactivas y otros contenidos audiovisuales en Premiere. Los/as agentes estarán capacitados/as para la creación de contenidos para cine, televisión y plataformas digitales.
  • Obtener los conocimientos indispensables para dibujar y animar personajes en Animate.
  • Potenciar el uso de los tres softwares e integrar las funciones y particularidades de cada uno.
  • Incorporar a los trabajos desarrollados el “Manual de Estilo de Presidencia”, la normativa del Estado referida al desarrollo de contenidos digitales.

 

Perfil del/la participante

Agentes de cualquier área y rango jerárquico que se desempeñen en agencias de la Administración Pública Nacional comprendidos/as en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados/as de nivel secundario y pertenecientes a organismos aportantes al FoPeCap.

Temario

La Diplomatura se organiza en 3 módulos de 20 horas cada uno. Contenidos mínimos:
Módulo 1 – After Effects 2020
Se elaborarán diseños y animaciones de nivel básico/intermedio. Prácticas basadas en casos reales.
Se trabajará utilizando plugins para la creación de efectos y se avanzará en su animación. Se desarrollará animación de personajes desde cero y se diseñarán distintos tipos de motion graphics.

Módulo 2 - Premiere 2020
Se presentarán los tipos de cámaras y formatos, en conjunto con los conceptos de edición y el uso de la línea de tiempo. Se trabajará sobre los keyframes y las formas de animar en Premiere mediante la programación de acciones. Se profundizará en efectos de video, jerarquías y mejores prácticas.
Se aprenderá cómo editar de manera básica el audio, su organización en pistas y la aplicación de efectos útiles, todas tareas propias de un editor de video. Se estudiarán transiciones, su funcionamiento y el uso de diferentes efectos. Se abordarán los formatos de exportación de contenidos audiovisuales.
Se realizarán distintas prácticas basadas en casos reales. Se importarán materiales en distintos formatos y provenientes de distintos dispositivos, desde celulares hasta equipos profesionales. Se trabajará con el audio de videoclips, agregando imágenes y textos a videos de eventos y se cambiará el montaje en escenas de películas y cortos. Se modificará el contraste, el brillo y los colores a los materiales que los agentes compartan. Se incluirán efectos visuales simples y se exportarán videos para TV, DVD y Web.

Módulo 3 - Animate 2020
Se obtendrá un conocimiento general sobre la interfaz del programa: se conocerá la ubicación de comandos y herramientas de modificación y creación de entidades volumétricas. Se aprenderá a individualizar ventanas y líneas de tiempo de los cuadros para animación.
Se crearán entidades 3D de cualquier tipo, a las cuales se le asignarán materiales predefinidos por el programa. Se importarán entidades de otros programas compatibles. Se importará una entidad de un programa compatible y se creará una volumetría a través de un plano 2D. Se realizará un recorrido externo e interno por una edificación arquitectónica simple.