Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Sistema Integrado de Información UNSAM en números (SIIUEN)

El Sistema Integrado de Indicadores UNSAM en números (SIIUEN)  tiene como objetivo promover el debate informado y la reflexión en torno a los distintos aspectos de la Universidad y a su mejora.  Es una herramienta construída a partir del diálogo con las diferentes áreas que componen la Universidad en torno a la pertinencia de la información que se produce y a la unificación y estandarización de criterios que garantizan su calidad.  A partir de la  realización  de esta labor, el SIIUEN busca generar una producción y distribución de datos unificada dentro de la Universidad.

El SIIUEN se difunde a través de distintos circuitos y formatos teniendo en cuenta la diversidad de usuarios y sus necesidades:

El Portal Abierto de indicadores, presenta para el público en general y para la comunidad UNSAM, un panorama amplio sobre las distintas dimensiones de la Universidad.

La Plataforma de Indicadores para la gestión está destinada específicamente a las áreas de gestión de la Universidad y pone a disposición indicadores desagregados por unidad académica, carrera, cohorte y materia.

Las Encuestas de Opinión Sobre la Enseñanza están dirigidos a las áreas de gestión académicas y docentes de cada unidad académica y su fin es contribuir, en articulación con otros dispositivos, a la mejora de la formación.


Características del SIIUEN

Pertinente: diseñado en función de la misión y propósitos de la universidad

Integral: permite una lectura interrelacionada de las distintas funciones de la institución

Útil para la gestión: contempla las necesidades de información que requieren los/as distintos/as usuarios/as para gestionar

Sólido y confiable: aplica procedimientos que garantizan la calidad de la información y la comparabilidad en el tiempo.

Oportuno y puntual: se actualiza constantemente y se difunde de acuerdo a cronogramas previstos.

Accesible y claro: permite el acceso de todos/as los/as usuarios/as a través de plataformas interactivas y en formato comprensible.

Promueve la transparencia: contribuye al debate informado acerca de cómo estamos, a dónde queremos ir y si lo estamos logrando, y a la rendición de cuentas de la gestión.